Retención de líquidos: Recomendaciones para aliviar el malestar de las piernas

Natal > Comunidad > Retención de líquidos: Recomendaciones para aliviar el malestar de las piernas

Retención de líquidos: Recomendaciones para aliviar el malestar de las piernas


La retención de líquidos es un problema frecuente en las personas, que nos afecta más a nosotras que a los hombres y, en la mayoría de los casos, no tiene por qué existir una enfermedad subyacente. Pero hay que tener cuidado, porque puede provocar edemas; acumulación anormal de líquido en el intersticio.

Cuando se trata de una retención “benigna”, se suele localizar en las piernas y acentuarse en épocas de calor. Los síntomas son: calambres, debilidad, aumento del volumen de las piernas y tobillos, aumento de peso, malestar general y pesadez.


Para combatir la retención de líquidos durante tu embarazo es importante reducir el consumo de sal, hidratarte bien; tomar harta agua e infusiones diuréticas, que favorezcan la eliminación de líquidos. Además de incorporar la actividad física a tu rutina; puedes caminar harto, subir y bajar escaleras y, si estás sentada, de vez en cuando haz como si pedalearas para que los músculos de las piernas bombeen la sangre hacia el corazón.

No olvides usar ropa holgada y dormir unas ocho horas diarias, en lo posible con las piernas algo elevadas, vas a notar cambios de inmediato.



Un Comentario para esta publicación

tengo 9 meses de embarazo y a las 7 meses me encontraron retencion de liquidos… esto me sucedio cuando empeze a tomar agua porque me habia dado estreñimiento y ahora se me acalmbran las manos solamente pero la matrona dijo que era normal en el embarzo igual estoy pesando mucho 74 kg y antes de quedar embarazada pesaba 57 kg …. no como mucho hago ejercicio zumba pero cada vez que tengo control he subido 1-2 kg y no se de donde es :(

Deja un comentario



Hipoalergénico
Testeado
hipoalergénicamente
en pieles chilenas.
Efectivo y seguro
Componentes efectivos
y seguros en la etapa
del embarazo.
Componentes naturales
Fórmula elaborada
con componentes
naturales.