¿Parto Normal o Cesárea?

Natal > Comunidad > ¿Parto Normal o Cesárea?



Según los últimos estudios; ocho de cada diez embarazadas afirman que prefieren el parto normal por sobre la cesárea. Sin embargo, en los últimos años la cesárea ha ido ganado terreno y ya se practica a cuatro de cada diez mujeres que dan a luz.

El parto a través de cesárea suele ser programado debido motivos médicos que la justifican. Sin embargo, hoy en día se discute sobre el uso excesivo de esta intervención. Este procedimiento es una operación quirúrgica que dura entre 20 y 30 minutos, y que no puede ser realizado antes de las 39 semanas de gestación; a menos que existan condiciones de riesgo para el bebé o la madre.

Por otro lado, se señala que dar a luz sin un trabajo de parto adecuado y los tiempos necesarios, expone al niño a un riesgo siete veces mayor en su adaptación respiratoria. El parto normal genera una serie de mecanismos que preparan al recién nacido para la vida fuera del útero materno. El bebé que nace después de un trabajo de parto adecuado, reacciona de mejor manera, respira mejor y succiona de un modo mejor a la hora de la lactancia. En todos los aspectos, este bebé se adaptará de manera más fácilmente a su nueva vida.

En difinitiva, la mayoría de los médicos creen que se debe reducir el número de cesáreas que se practican sin necesidad, defendiendi su realización sólo en casos que sean médicamente necesarios. De esta manera, se podrá preservar la salud y el bienestar del recién nacido y de la madre.



Deja un comentario



Hipoalergénico
Testeado
hipoalergénicamente
en pieles chilenas.
Efectivo y seguro
Componentes efectivos
y seguros en la etapa
del embarazo.
Componentes naturales
Fórmula elaborada
con componentes
naturales.