Parto Natural: Cuidado de los puntos de la Episiotomía

Natal > Comunidad > Parto Natural: Cuidado de los puntos de la Episiotomía



La episiotomía es una incisión que se realiza durante el parto natural en la zona del periné, entre la vulva y el ano, justo antes de la fase de expulsión del bebé, para facilitar su salida y evitar los posibles desgarros de los músculos de la zona. Este corte se sutura con puntos, lo que forma una herida que hay que cuidar en el periodo post natal.
Te entregamos algunos consejos básicos para la cura de la herida de la episiotomía:

• Mantener limpia y seca la zona. Cada vez que vayas al baño lava la herida con agua fresca y seca con pequeños toques de toalla (de delante hacia atrás) o con secador en función de aire frío.
• No debes usar aire caliente, de esta forma no proliferan las bacterias. Tampoco hay que frotar la zona para no irritar las heridas, ni secar de atrás hacia adelante, porque podrían desplazarse bacterias del ano hacia la herida.
• Dos veces al día se puede lavar la zona con agua hervida, que esté tibia, y sal gorda. Es ideal dejar la zona al aire durante unos minutos.
• Debes cambiar frecuentemente la compresa post parto, para evitar que se divulguen las bacterias.



2 Comentarios para esta publicación

constanza ormazabal

Hola, junto con saludarles solo quisiera saber alrrededor de cuanto sale la crema antiestrias. Tengo tres meses de embarazo y estoy aterrada de que no me salgan estrias ya que ya me pica mucho el abdomen y los senos. Porfavor si pueden darme esa información. Y saber tambien si puedo comprarlas online o existe alguna farmacia o tienda donde pueda comprarlas.
Se los agradeceria un montón. Saludos y gracias.

Estimada Constanza,
Puedes encontrar nuestras cremas Natal en Cruz Verde, Tottus, Jumbo y Walmart.
Lamentablemente, nosotras no disponemos de venta en linea. Te recomendamos averiguar directamente en los sitios web de las tiendas, si es que tienen nuestro producto disponible para compra on-line.
Cualquier duda o comentario, nos avisas.
Saludos.

Mamá Natal.

Deja un comentario



Hipoalergénico
Testeado
hipoalergénicamente
en pieles chilenas.
Efectivo y seguro
Componentes efectivos
y seguros en la etapa
del embarazo.
Componentes naturales
Fórmula elaborada
con componentes
naturales.