Molestias en la columna: Masajes

Natal > Comunidad > Molestias en la columna: Masajes

Molestias en la columna: Masajes


El dolor de espalda es uno de los problemas más comunes de las mujeres embarazadas. Casi la mitad lo sufre en alguna etapa de la gestación. Existen tres clases de dolor de espalda relacionado con esta etapa: en la cintura cuando te paras o sientas, y estás acostada durante la noche; en la parte posterior de la pelvis y en la zona profunda de los glúteos.

Estas molestias están causadas por el esfuerzo en la espalda del peso extra del embarazo, cambios de postura para compensarlo, y la presión sobre los músculos debilitados y estirados del abdomen que soportan la columna vertebral. Además el centro de gravedad se mueve hacia adelante y ejerce más tensión en la parte inferior de la espalda.


Para aliviar ligeramente el dolor normal de espalda que estás sintiendo durante el embarazo, te sugerimos prestar atención a la postura, usar zapatos de tacón bajo, evitar el levantamiento de objetos pesados, agacharse y estar mucho rato de pie. Además de dormir en un colchón firme y blando, y usar pantalones de embarazo con una banda ancha de elástico que caiga debajo de la curva de la panza. Ésta te ayudará a sostener el peso extra.

También es una excelente alternativa, frotarse o darse un masaje leve en las partes adoloridas de la espalda baja. Le puedes pedir a tu pareja o a una amiga que te ayude. Y también el hacer ejercicios para vigorizar y estirar los músculos de la espalda, te ayudará a mejorar la postura y fortalecer los músculos abdominales, además de prepararte para el parto.



3 Comentarios para esta publicación

Me encanto la pagina.

Bueno lo q yo hago es practicamente lavarme la guatita con crema para q se pase la comezón y en los pexos igual de así de mi primera hija no me salio nada de estrías usaba las cremas simon prenatal y después posnatal así me cuido son súper buena y a al alcance del bolsillos

Muy buena la pagina son de mucha ayuda

Deja un comentario



Hipoalergénico
Testeado
hipoalergénicamente
en pieles chilenas.
Efectivo y seguro
Componentes efectivos
y seguros en la etapa
del embarazo.
Componentes naturales
Fórmula elaborada
con componentes
naturales.