Los beneficios de la lactancia natural; para el bebé y la madre

Natal > Comunidad > Los beneficios de la lactancia natural; para el bebé y la madre



La lactancia natural tiene innumerables beneficios tanto para la madre como para el bebé. De acuerdo a algunos estudios realizados, esta genera beneficios para la salud, tanto de la madre como el recién nacido, a largo y corto plazo.

Acá te explicamos cómo puede beneficiar tu salud y la de tu bebé.

  • Prevención de la hemorragia post-parto. El ejercicio de succión repetida que realiza el bebé a la hora de la lactancia, libera la oxitocina de la glándula pituitaria de la mamá. Esta hormona da la señal al pecho para que fluya la leche y a la vez produce contracciones en el útero. Estas contracciones previenen la hemorragia post-parto y ayudan al útero a volver a su estado normal.
  • Conservación del hierro en el organismo. Cuando la madre da el pecho al recién nacido, los tiempos entre periodos menstruales son más largos. Esto genera que se conserve el hierro en el organismo, beneficiando a la madre y al pequeño.
  • Pérdida de peso más fácilmente. Según varios estudios, las madres que dan el pecho a su bebé tienen tendencia a perder el peso ganado durante el embarazo de forma más fácil. Sin embargo, este aspecto depende de cada mujer. Es importante cuidar la alimentación y realizar ejercicio.
  • Reducción de riesgo en algunas enfermedades. Varios estudios afirman que la lactancia reduce los factores de riesgo para el cáncer de mama, de ovario y de útero, las enfermedades del corazón y la osteoporosis.
  • Interacción única entre la mamá y el bebé. La lactancia propicia un fuerte vínculo entre la madre y el niño. La succión del bebé en el seno produce la prolactina, una hormona responsable de la producción de leche que proporciona un estado singular de calma en la madre.

 

Lanolina_Purificada_Antiestrías_Natal



Deja un comentario



Hipoalergénico
Testeado
hipoalergénicamente
en pieles chilenas.
Efectivo y seguro
Componentes efectivos
y seguros en la etapa
del embarazo.
Componentes naturales
Fórmula elaborada
con componentes
naturales.