Grietas en el pezón: las molestias comunes durante la lactancia

Natal > Comunidad > Grietas en el pezón: las molestias comunes durante la lactancia



Las heridas o grietas que aparecen en la zona del pezón, son lesiones derivadas del acto de lactancia que realiza el bebé y que resultan ser, en algunos casos, extremadamente dolorosas.

Estas grietas aparecen en los pezones cuando la succión del bebé durante la lactancia, no es la correcta. La posición o la colocación de la boca del bebé al momento de la succión, son las principales causas de la aparición de estas molestas heridas.

Estas comienzan como una leve molestia en la zona del pezón, y es entonces cuando se debe corregir para poder evitar el surgimiento de una grieta.

Algunas recomendaciones sobre la postura y la forma de succión correcta durante la lactancia:

  • El lactante debe tener la boca bien abierta y los labios relativamente doblados hacia afuera. La idea es que el bebé no sólo se cierre en el pezón, sino que pueda abarcar la mayor parte de la areola con su boca.
  • Durante el momento de la lactancia, la madre debe tener a su bebé barriga con barriga. Esta no debe inclinarse hacia él.
  • El bebé debería succionar y tragar la leche sin hacer ruidos.

Si aun siguiendo estas indicaciones los dolores y apariciones de grietas continúan; te recomendamos visitar a tu médico especialista.

Lanolina_Purificada_Antiestrías_Natal



2 Comentarios para esta publicación

Donde puedo comprar esta crema?? Saludos

Doris,
Puedes comprar nuestras cremas en las farmacias Cruz Verde, o en las secciones de belleza y perfumeria de Jumbo, Tottus y Walmart.
Saludos cordiales.
#MamáNatal

Deja un comentario



Hipoalergénico
Testeado
hipoalergénicamente
en pieles chilenas.
Efectivo y seguro
Componentes efectivos
y seguros en la etapa
del embarazo.
Componentes naturales
Fórmula elaborada
con componentes
naturales.