Embarazo y Cáncer de mama

Natal > Comunidad > Embarazo y Cáncer de mama



Son muy bajas las probabilidades de que una mujer desarrolle un cáncer de mama durante el embarazo; sin embargo, las mujeres cada vez deciden tener hijos a mayor edad, y con esto, aumenta considerablemente el riesgo. A raíz de esto, es que los médicos especializados esperan un aumento considerable en esta patología a futuro.

Actualmente el cáncer de mama se detecta en 1 de cada 3.000 embarazadas (aproximadamente). Este tipo de cáncer, es el que se da con mayor frecuencia durante el embarazo, la lactancia, e incluso durante el primer año post parto. El que en muchos casos es conocido como “Cáncer de Mama Gestacional”.

El embarazo, por sí solo, no es considerado como un factor de riesgo que favorezca al desarrollo de un tumor maligno; las mujeres embarazadas no son más susceptibles que una mujer no embarazadas.

Lo que sí debemos tener en consideración, es que durante el embarazo las mamas sufren cambios fisiológicos importantes, como por ejemplo el aumento de tamaño y densidad de estas. Algo que podría dificultar la detección de masas anormales de pequeño tamaño, y de esta manera, demorar el diagnostico de cáncer.

¿Como diagnosticar?

Es muy importante realizar revisiones periódicas con tu ginecólogo, y en caso de detectar alteraciones, realizar las pruebas necesarias inmediatamente.

Los métodos de diagnóstico son iguales a los que se puede someter una mujer no embarazada; eso si, tomando ciertas precauciones de no exponer y/o proteger al feto de la altos indices de radiación:

-Mamografía
-Ecografía
-Biopsia
-Estudio de extensión



Deja un comentario



Hipoalergénico
Testeado
hipoalergénicamente
en pieles chilenas.
Efectivo y seguro
Componentes efectivos
y seguros en la etapa
del embarazo.
Componentes naturales
Fórmula elaborada
con componentes
naturales.