El agua en las etapas de pre y post parto

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El agua es un elemento imprescindible en nuestra dieta durante el embarazo y la lactancia, el que juega un papel muy importante en el funcionamiento de nuestro organismo.

A menos que un especialista indique lo contrario; el agua siempre debe estar presente en nuestra alimentación durante los periodos de pre y post parto. Esta nos ayuda a:

-Mejorar los intercambios desde un punto de vista celular.
-Depura la sangre de toxinas.
-Ayuda al buen funcionamiento del intestino.

Ya en el tercer mes de gestación, la embarazada requiere consumir entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Este aumento sensible en el consumo, no sólo debe provenir de las bebidas, sino que también de verduras y frutas.

Agua durante la lactancia

El consumo de agua más adecuado y recomendable es el de Aguas Minerales. También podemos consumir agua potable, siempre y cuando esta no sea muy dura y baja en nitratos.

Durante este periodo de lactancia, la necesidad de hidratarse se vuelve también muy importante. Un abundante consumo de agua ayuda a mantener la capacidad de lactancia natural por un periodo mayor al año.

Consumir agua no sólo alivia la sensación de sed que se produce al dar pecho, sino que también ayuda a mantener el equilibrio del organismo. Aunque ojo, se debe tener mucho cuidado de no beber demasiado líquido durante los primeros días post parto; esto, aunque parezca contraproducente, puede generar una obstrucción mamaria.

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