Cambios hormonales pre parto: sueño, libido y alteraciones de humor.

Natal > Comunidad > Cambios hormonales pre parto: sueño, libido y alteraciones de humor.



Durante el embarazo las mujeres nos vemos expuestas a cambios físicos muy evidentes, pero no debemos olvidar los psicológicos, que también forman parte importante de este proceso. Si no sabemos manejarlos, pueden llegar a afectar las actividades familiares, sociales y laborales.

Los sentimientos de ansiedad y cambios de humor, son muy frecuentes durante el primer trimestre, por ello necesitas tiempo para poder aceptar esta nueva situación, y no te asustes, ya que al principio es normal sentir temor sobre cómo lidiar con ello.


Entre las 6 y 10 semanas de gestación se frecuentan más estos cambios, a causa de los factores hormonales y síntomas físicos que ello trae; como malestar, náuseas y vómitos. Además la apetencia sexual suele disminuir por el cansancio, las molestias físicas y el miedo a dañar al feto. Ya, en el segundo trimestre, el pronóstico es más alentador. Los cambios hormonales no están tan marcados, y nos sentimos más serenas y positivas.

Para muchas de nosotras, los cambios físicos pueden dificultar nuestra actividad cotidiana, pero los aceptamos de buena manera, ya que nuestro orden de prioridades ha cambiado. Por lo que este periodo otorga tranquilidad y madurez emocional, y conjunto al aumento de sensibilidad, permiten encender el apetito sexual perdido. Entrando a las últimas semanas de gestación reaparecen las inquietudes y el miedo, estamos ocupadas pensando en que el parto pueda complicarse y el bebé tenga problemas. Por ello, una buena alternativa son los cursos de preparación al parto, que ayudan a disminuir esta ansiedad y temor.

Asimismo sentimos que el tiempo no avanza, y las molestias físicas e insomnio suelen aparecer. También, por lo general, la mayoría de nosotras somos víctimas del síndrome del nido; queremos limpiarlo todo y modificar los espacios; en pocas palabras, que todo esté perfecto para la llegada del nuevo integrante a la familia. No te asustes por tanto cambio físico y hormonal durante este periodo, todas lo vivimos y, recuerda, es solo por un tiempo, así que no te aflijas y disfruta plenamente de tu embarazo.



Deja un comentario



Hipoalergénico
Testeado
hipoalergénicamente
en pieles chilenas.
Efectivo y seguro
Componentes efectivos
y seguros en la etapa
del embarazo.
Componentes naturales
Fórmula elaborada
con componentes
naturales.